lunes, 22 de noviembre de 2010

David Guetta

No podía estar sin dedicar una entrada a este pedazo de DJ: David Guetta.
Como todos ya sabemos, David es uno de los DJ más cotizados del momento. En 2009 fue el artista francés que más discos vendió en todo el mundo. En toda su carrera ha vendido más de 7,2 millones de discos, todo un récord para un DJ.
  Ha trabajado con una amplia variedad de artistas de música pop y hip hop como: Madonna, Rihanna, Akon, Kid Cudi, Estelle, Fergie, Will.I.Am, Flo Rida, Kylie Minogue entre otros.

 David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, comoDJ en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba derecho. Comenzó tocando y mezclando en una discoteca gay en el centro de París. En esa época, los DJs mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:
 "Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allí la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: Renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción."

 A inicios de 1990, David Guetta y un amigo toman la dirección artística del nuevo club "Folies Pigalle", un antiguo cabaret de Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. Así, varios lugares toman ejemplo y se vuelven salas de conciertos y clubes de moda, que atraían a una muchedumbre cada vez más numerosa.

El año 2002 significó un punto de quiebre en su carrera: vendió todas las discotecas del que era accionario para lanzarse como productor discográfico, cansado de ocuparse de problemas en las instalaciones y de citaciones a la comisaría por peleas. Así, declaró: "no había elegido esta carrera donde gestiono los problemas de los inodoros taponados.Un día, me di cuenta que no me divertía."

Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron «Money» y «Just a Little More Love». En 2005, con su sencillo «The World Is Mine» alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa y se volvió conocido por el gran público por un anuncio de gomina de L'Oréal, donde es el actor principal. El 13 de agosto de 2005 participó en el Festival Español de Creamfields. En el 2010 es considerado el segundo mejor DJ del mundo, por la revista DJmag y el tercero en el listado de internet TheDjlist.
En el 2009, colaboró con el grupo Black Eyed Peas para la producción del hit I Gotta Feeling. Asimismo, trabaja como DJ principal en Pacha Ibiza los jueves en la famosa fiesta F*** me I'm famous.

Mirad como se lo pasó en El Hormiguero:




Baby When The Lights ( Del album Pop Life )

No hay comentarios:

Publicar un comentario